Banco Atlántida es una entidad financiera con larga trayectoria en Honduras, además, de que fueron nombrados la primera institución autorizada para la emisión oficial de billetes hondureños por 37 años. Son es sinónimo de confianza y cercanía. Ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros por medio de una plataforma de banca electrónica multicanal.
Actualmente es el único banco en Honduras con cobertura a nivel nacional, contando con 188 agencias y 24 autobancos, estando en los 18 departamentos del territorio catracho. Esto ha conseguido que tengan gran participación del mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo.
Según el estudio de investigación de mercado anual publicado por las revistas Estrategia & Negocios y Summa Magazine, Banco Atlántida ha sido nombrada como la institución financiera #1 en la mente del consumidor hondureño , por 8 años consecutivos.
Recibe dinero del extranjero en Honduras con Banco Atlántida:
Las remesas a Honduras enviadas desde el extranjero tienen con el Banco Atlántida algunos beneficios para los usuarios que buscan recibir con seguridad, agilidad y facilidad el dinero que sus familiares les transfieren por este medio reconocido a nivel financiero.
El Banco Atlántida explica que tiene alianzas estratégicas que le permiten a los hondureños en países de origen como Estados Unidos y España muchas opciones para que tengan la oportunidad de enviar dinero a Honduras. Es clave que quien envía tenga el número de la cuenta de ahorros del remitente en esta entidad bancaria para simplificar el proceso, con lo que simplemente se necesita del aviso para que se acerque a una de las oficinas a realizar el retiro del capital cuando lo requiera.
Hay otro tipo de método para ejecutar este proceso y es a través del cobro por ventanilla. Para esta manera de recibir la transferencia se le pedirá a la persona que recibe:
- Tarjeta de identidad vigente (Carnet de residencia si es residente legal).
- Código o referencia de la remesa a Honduras.
- También puede mantener activa una cuenta de ahorros en lempiras para que deposite su remesa o en próximos envíos lo reciba directamente a su cuenta.
Al final, el cajero hará la entrega del dinero completo enviado sin ningún costo adicional junto a un comprobante de pago con los datos de ese envío. Así es que se puede realizar en el Banco Atlántida este proceso.