Banco Azteca Honduras nace en el 2007 gracias al trabajo en conjunto con Tiendas Elektra, donde logró iniciar operaciones atendiendo la creciente demanda de compras al crédito en el país. Mantiene una cercanía con las comunidades del país, prestando sus servicios en 17 departamentos y 52 municipios.
El Banco Azteca mantiene un compromiso con la inclusión financiera en Honduras desde hace más de 11 años, a través de sus productos y servicios de uso sencillo que integra al sistema financiero formal a la población desatendida por la banca tradicional.
Actualmente también se encuentran presentes en países como: México, Guatemala, y Panamá, contando con más de 120 agencias.
Recibe dinero del extranjero en Honduras con Banco Azteca:
Enviar remesas a Honduras es sencillo cuando se cuenta con el respaldo del Banco Azteca para que el beneficiario pueda recibir en territorio catracho el aporte desde el extranjero. Desde las 8 A.M. hasta las 8 P.M pueden ir a más de 120 agencias para usar este servicio.
Una de las razones que convierte el Banco Azteca en una alternativa sencilla para que las personas decidan acudir a esta entidad para recibir una transferencia de dinero desde el exterior, es que no se requiere de cuenta bancaria para cobrar las remesas. Solo necesitan saber la siguiente información:
- Clave o referencia
- Nombre del remitente
- Tarjeta de Identidad
- Pasaporte vigente para hondureños y pasaporte o carnet de extranjero residente para extranjeros.
De igual manera, el Banco Azteca ofrece la oportunidad de crear una cuenta Guardadito en donde las personas pueden realizar el depósito y con ella van a tener de los beneficios que la entidad ofrece dentro de sus servicios bancarios. Lo cierto es que el envío de dinero tiene un aliado en este banco para que los hondureños puedan aprovechar ese capital para mejorar su economía personal y calidad de vida diaria.