Davivienda es un banco colombiano fundado en el año 1972 que hace parte del Grupo Bolívar y es el tercer banco más grande en Colombia. Llegó en el 2012 a países como Costa Rica, El Salvador y Honduras cuando compró las operaciones de HSBC. Se ha caracterizado por la calidad de sus servicios además, de su buena rentabilidad. Es una de las compañías que permite el ingreso de remesas a Honduras y de igual forma, presta sus servicios para que los beneficiarios puedan retirarlo.
¿Cómo recibir remesas a Honduras con Davivienda?
Honduras cuenta con el Banco Davivienda como una alternativa para recibir el dinero en territorio catracho. Por medio del servicio de pago directo a la cuenta de ahorros o cheques y para tener este producto se debe:
- Contar con cuenta de ahorro o cheque en el Banco Davivienda.
- Mostrar fotocopia de la tarjeta de identidad.
- Hacer firma de formato de autorización en cualquier agencia de esa entidad.
Para tener en cuenta…
El Banco Davivienda explica que para poder aprovechar ese servicio la persona beneficiada en Honduras debe llamar a las líneas telefónicas de esa entidad para la confirmación de que se recibió el dinero por medio de envío de remesas desde cualquier lugar. Para ello, se deben dar datos puntuales:
- Número de tarjeta de identidad o pasaporte en el caso de extranjeros.
- Clave de envío o nombre completo de la persona que recibe.
- Número de cuenta a la que se acredita la remesa
El servicio que presta el Banco Davivienda tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos (Florida), además de estar en Honduras. Precisamente, ello permite que pueda convertirse en un aliado estratégico para las personas en las transferencias de dinero desde el exterior, que sirven como apoyo para las familias hondureñas.
App para Davivienda Honduras
Ahora puedes tener a la mano los servicios del Banco Davivienda, descargando la app puedes realizar consultas, pagos, realizar transferencias, solicitar productos en línea, como: Tarjeta de crédito o tarjeta débito, realizar consultas, entre muchas más opciones.