Una de las dudas más frecuentes en el envío de remesas a Honduras es el tiempo para realizar el cobro de ese dinero. Lo cierto es que la respuesta depende del tipo de servicio y de la empresa operadora o banco elegidos. Podemos ver estas opciones:
- Muchas veces los usuarios pueden contar con el dinero inmediatamente o solo necesitar algunos minutos. Es común en transferencias virtuales.
- El cobro para el día siguiente se presenta también para hacerlo en un punto de venta. Este aparece con disponibilidad de acuerdo al horario de apertura de la entidad correspondiente.
- Para algunos casos el servicio puede tardar de tres días desde cuando se hizo la TRANSFERENCIA DE DINERO desde una cuenta bancaria a un punto de venta. De esta manera, el capital queda disponible para cobrarlo en un plazo de tres a cinco días hábiles.
Precisamente, le elección de los operadores o bancos que se realicen para el ENVÍO DE REMESAS A HONDURAS puede tener las condiciones de cada una de las organizaciones en sus tiempos para tomar la decisión de cuál es la alternativa más rápida, al tiempo que segura y sencilla, para darle ese beneficio a nuestros seres queridos.
Vale la pena compartir esta información con todos los hondureños en el exterior, aquellos que reciben remesas de sus familiares catrachos desde el extranjero y, en general, estos datos y recomendaciones de suma utilidad para todas aquellas personas que quieran aprender más acerca de los envíos de dinero a Honduras.