A veces debemos cancelar el envío de dinero a Honduras por algún error que cometimos, pero todo tiene solución, lo más importante es que la persona a quién enviaste el dinero aún no haya recibido los fondos. Para realizar este proceso lo más importante es contar con la información completa para que esa petición al operador de remesas resulte exitosa y conveniente para los usuarios involucrados.
Aún así, es clave entender que para cancelar esa operación se trabaja de acuerdo a las políticas que tiene cada una de las empresas dedicada a este servicio. El usuario debe tener todos los datos de la transacción errada y debe comunicarse con la oficina en la que hizo la transferencia de remesas a Honduras lo más pronto posible. Esa reacción y seguir las indicaciones ayudará a que se logre corregir.
Los hondureños tienen en estos dineros que se reciben desde el extranjero un respaldo muy grande para sus economías familiares. Por eso, entender los pasos que debemos seguir para cancelar y rectificar un envío de remesas a Honduras para lograr con éxito que el dinero llegue a su destino, con el fin de brindar tranquilidad y alegría a las familias que lo necesiten.
Algunos ejemplos de cómo cancelar remesas:
Hay muchas compañías que prestan sus servicios para envíos de remesas, en este portal te hemos hablado de algunos como: Remitly, Ria Money Transfer, WorldRemit, Western Union®, MoneyGram®, Tigo Money, Share Money, Monito y Xoom. Ahora te contaremos cómo se pueden cancelar remesas desde algunas de estas entidades para darte una idea general de cómo funcionada este procedimiento.
Cómo cancelar el envío de remesas a Honduras desde Remitly:
En Remitly puedes cancelar el envío de remesas ya sea por medio de la app o de la página web:
Cancela una transferencia con la app de Remitly:
- Abrir la aplicación de Remitly
- Elegir la transferencia que se desea cancelar
- En la parte inferior de los detalles de la transferencia tocar “Cancelar transferencia”
- Confirmar que se quiere cancelar tocando Sí, cancelar
- Identificar el motivo de tu cancelación.
Cancela una transferencia con Remitly.com:
- Acceder a la cuenta
- Seleccionar “Historial de transferencias” (menú superior)
- Elegir la transferencia que se quiere cancelar
- Hacer clic en “Ver recibo”
- En la parte inferior de los detalles de la transferencia tocar “Cancelar transferencia”
- Identificar el motivo de la cancelación
Bien sea que realices el proceso de cancelación por la app o por la página web, al final recibirás un correo de confirmación de que tu transferencia ha sido cancelada. Ya solo deberás informarte sobre los detalles del reembolso para saber cuándo te van a devolver los fondos a tu cuenta.