La principal razón para realizar remesas a Honduras desde el exterior está en ofrecer un apoyo a los seres queridos y allegados, más en medio de la pandemia por el COVID-19. A eso se suman otros puntos que generan crecimiento del país.
Los catrachos, al igual que el resto del mundo, se encuentra en una crisis económica consecuencia del coronavirus. De ahí se responde POR QUÉ ENVIAR DINERO A HONDURAS como la solución desde el extranjero para casi 190 mil hogares hondureños, que según la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) tienen un apoyo en estas remesas familiares, que incluso de acuerdo a estos mismos datos se convirtieron en la tercera fuente de ingreso para las personas del país centroamericano.
Las remesas familiares completaron 568,7 millones de dólares al pasado 4 de febrero del 2021, lo que revela un aumento del 16,1 por ciento (78,8 millones de dólares) en comparación al mismo periodo del 2020. Gracias a eso, la economía del país tiene un movimiento importante debido al consumo de bienes y servicios impulsado por esa transferencia de dinero desde el exterior que se convierte en una solución efectiva para mejorarle la calidad de vida a muchos hondureños.
Vale la pena compartir esta información con todos los hondureños en el exterior, aquellos que reciben remesas de sus familiares catrachos desde el extranjero y, en general, estos datos y recomendaciones de suma utilidad para todas aquellas personas que quieran aprender más acerca de los envíos de dinero a Honduras.