España es el segundo país con más Hondureños en su territorio, para un total de 57.764, siendo el 7,21% de los catrachos en el mundo, teniendo la comunidad más grande de hondureños en Europa. Los trabajos más comunes en este país son:
- Servicio doméstico: Limpieza, niñeras, cuidado de personas mayores y cocineras.
- Obra: Albañilería, jardinería, fontanería, etc.
- Hotelería y restaurante: Meseros, camareros, bar o ayudante de cocina.
- En algunos casos trabajos temporales de campo: Recogedores de frutas, agricultores, cortadores y demás.
¡Ahora recibir remesas a Honduras desde España es más sencillo!
Si estás en la llamada Madre Patria llegaste al espacio indicado, en el que te contaremos brevemente como realizar estos movimientos de manera más práctica, económica y ágil.
Debido al gran número de catrachos en España, permite que realizar envíos de dinero a familiares desde este país de Europa se han convertido en uno de los aportes que oxigena la economía de Honduras gracias a esas transferencias han logrado que este ingreso supere en casi el doble la recaudación fiscal del año 2020.
Recorrer 8.312 kilómetros desde el país centroamericano hasta España en un vuelo de mínimo 9 horas hace que valga la pena el esfuerzo por los seres queridos. A tan solo un clic de distancia o solo con su identificación los hondureños envían remesas a su tierra natal, donde su dinero hace parte del total que sostiene aproximadamente a 190 mil hogares. La opción más usada es la de transferencias, pues a menudo los bancos son una mejor opción menos conveniente ya que las tasas pueden ser bajas (a veces incluso nulas), pero con las cotizaciones entre divisas que se aplican, generalmente la cifra final se reduce.